miércoles, 2 de diciembre de 2009

PREFECO Melchor Ocampo
Informática I
Prácticas Word
Practica 1
Nombre del alumno: Estefanía Chávez Ojeda.
Nombre de alumno coevaluador:
Grupo: 132


1. Explica las opciones de la barra de herramientas FORMATO indicando su nombre.




1. ESTILO.- se aplica seleccionando el texto, o estando en el párrafo particular y a continuación seleccionando el estilo deseado en la lista desplegada. También puede crear sus propios estilos. Cuanto más largo sea el documento, más útil será aplicarle estilos.

2. FUENTES.- Despliega una lista con todas las fuentes que se hallan instaladas en su computadora. (Una fuente ha sido instalada cuando se encuentra dentro de la carpeta Fuentes, a su vez dentro de la carpeta Windows.) Al tope de la lista se ven las fuentes usadas más recientemente.

3. TAMAÑO DE FUENTE.- Muestra una lista de tamaños de las fuentes desde 8 hasta 72 puntos. Puede escribir en la caja para otros tamaños. El tamaño por defecto es de 10 pt. El máximo es de 1637 pt.

4. NEGRITA.- Sirve para que el estilo de letra cambie de normal a negrita.

5. CURSIVA.- Para que a letra cambie a ser cursiva solo presione este botón.

6. SUBRAYADO.- Para que las palabras que desee estén subrayadas.

7. ALINEACION (izquierda).- Los párrafos del texto se alinean a la izquierda.

8. ALINEACION (central).- Los párrafos del texto se alinean centralmente, de modo que todo quede en medio de la hoja.

9. ALINEACION (derecha).- Los párrafos deseados , se alinean a la derecha.

10. JUSTIFICAR.- Al justificar un texto, este queda alineado de los 2 extremos de la hoja.

11. NUMERACION.- Se utiliza para seguir un orden con numeración, es decir, los renglones enumerados.

12. VIÑETAS.- Se utiliza para seguir un orden en el texto, y se utilizan los puntos, los asteriscos para que cuando cambien de renglon.

13. SANGRIA (disminuir).- La sangría es un espacio que se le da cuando escribimos un texto. Y en esta se hace más pequeña la sangría.

14. SANGRIA (aumentar).-En esta función, se aumenta la sangrías.

15. BORDES.-Esto sirve para que el texto se vea mejor, se utilizan los bordes a los extremos del texto.

16. RESALTAR.- Aplica color encima de su texto. Esto se usa con frecuencia al marcar documentos para que otros los revisen o para indicar donde ha hecho cambios. Los colores oscuros son buenos solamente si el texto fuera de un color claro.

17. COLOR DE FUENTE.- Ajusta el color del texto dependiendo del de su preferencia.

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